Octubre, el mes contra el cáncer de mama: recomiendan hacer los controles pese a la pandemia

La detección precoz es clave, y es importante no dejar de lado la mamografía que debe ser periódica. Tampoco hay que postergar la consulta al médico ante cualquier anomalía o duda.

El cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres. Se estima que más de 462.000 mujeres son diagnosticadas y aproximadamente 100.000 mueren por cáncer de mama cada año.

Al ser consultadas en la calle, las santafesinas reconocen que todos los años realizan sus controles de mamas y el papa Nicolau. En el caso autocontrol es un poco distinto, no todas las mujeres lo hacen.“A causa de experiencias de amigas empecé a autoexplorarme” cuenta una de las jóvenes consultadas en la vía pública.

Al parecer hay una conciencia colectiva, generada a través de las redes sociales que hace que las mujeres más jóvenes se autoexploren de forma más asidua que otras con menor acceso a esta información 2.0.

Desde la Agencia de Control del Cáncer de la provincia insisten con la realización de los controles a pesar de la pandemia por el coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: