EL PANORÁMICO

Cómo funciona el primer nivel de atención contra violencia de género

Banner publicitario

El Municipio es, a nivel local, quién está más cerca de las víctimas de violencia de género. Cómo funciona en Santa Fe.

En la ciudad de Santa Fe, la Dirección de Mujeres y Disidencias, es la que esta acargo del primer contacto con las víctimas de violencia de género. Soledad Artigas detalla cómo es el funcionamiento: “Cotidianamente acompañamos a las mujeres, les contamos sus posibilidades y herramientas. Sobre todo en el proceso de denuncia en las comisarías o en los centros territoriales de denuncia. Luego nos encargamos de conseguir los medios de protección en los juzgados. Este es un proceso que si las mujeres lo hacen por su cuenta se puede volver muy complejo”.

El municipio tiene varias vías de comunicación, entre ellos el 0800 y el 144 que es nacional. Otras veces la información llega desde la secretaria de igualdad de la provincia. También las comisarias deben dar aviso cuando reciben a una mujer que va a presentar una denuncia por violencia de género. “Todos los organismos públicos que tienen llegada de mujeres, como hospitales y dispensarios también se comunican por situaciones de violencia” detalla Soledad.

Por último Artigas explicó que también “hay muchas mujeres que van personalmente a contar alguna situación o a pedir ayuda a la dirección en el Municipio”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

 

A %d blogueros les gusta esto: