EL PANORÁMICO

El Gobierno dispuso un 5% de aumento en diciembre para todos los jubilados

Banner publicitario

«Hemos tomado la medida de aumentar el 5% para las jubilaciones, lo que le da un incremento para las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año» por lo que «de este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación», señaló durante el anuncio que tuvo lugar en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El funcionario agregó que de ese modo «estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde el 2018 y 2019, pérdidas que en términos reales de los haberes jubilatorios» fue de un «19% con la formula del gobierno anterior».

Por su parte, Raverta indicó que el ultimo aumento del año alcanzará a 7 millones cien mil jubilados y pensionados y además, «a los más de 8 millones ochocientos mil niños que entre asignaciones familiares y salarios universales, tienen a partir de esto, un aumento en sus ingresos».

«En diciembre, los jubilados y pensionados tienen el aguinaldo por lo cual un jubilado que hoy cobra la mínima de un poco más de 18 mil pesos, en diciembre entre los 5 puntos de aumentos, y el aguinaldo, va a estar cobrando un poquito más de 28 mil quinientos pesos en su haber», resaltó.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La titular del Anses dijo que se partió «de la base de haber arrancado con una jubilación mínima de 14 mil pesos» y «la verdad que en ese momento el presidente Alberto Fernández se comprometió con ir reparando ese daño que tiene que ver con que los jubilados habían perdido en solo dos años, casi el 20% de la capacidad de compra con su haber».

El incremento para los sectores de la tercera edad, había sido anticipado durante la mañana por el presidente Alberto Fernández: «Somos conscientes de que lo tenemos que hacer y además porque no queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que yo asumí y lo voy a cumplir», afirmó.

Por otro lado y dispuesto a repasar todos los tópicos de su gestión, el mandatario afirmó al canal C5N que la discusión por las tarifas de servicios públicos se dará a partir de marzo próximo, al tiempo que advirtió que la dolarización de las mismas «se terminó en Argentina».

«A partir de marzo empezaremos a discutir cómo se corrigen. Todos tienen que tener en claro que la dolarización de los servicios públicos se terminó», dijo Fernández, quien consideró que habrá que buscar los mejores «mecanismos de corrección» para que los servicios «sean pagables por los argentinos» y dijo que, gracias a los datos que tiene el Estado nacional, se podría avanzar hacia tarifas sociales.

A %d blogueros les gusta esto: