EL PANORÁMICO

El Ministerio de Salud ratificó la intención de promover la vuelta a clases presenciales

Banner publicitario

Martorano dijo que su cartera, junto a la Educación, trabaja fuertemente para ampliar encuentros al aire libre.

“Es una prioridad pensar en algún tipo de presencialidad. Hay un desgaste y muchos tristeza en los niños y empiezan a haber algunos cuadros que nos preocupan”, indicó Martorano.

La titular de la cartera de Salud detalló, además, que “los más pequeños requieren del contacto con su familias pero también con sus compañeros, con actividades que tengan que ver con lo lúdico. Obviamente que esto tiene que ver con el cuidado de los chicos y de los mayores que están con ellos. Seguiremos trabajando con Educación, más allá de las 59 escuelas que hoy tienen presencialidad, para ver si podemos ir elevando esa cifra y si se pueden aumentar, de alguna manera, encuentros al aire libre“, argumentó.

Vacunas
La ministra aclaró que “hay varias vacunas” con posibilidades de llegar al país, pero la primera en arribar sería “la rusa, Sputnik, aunque no hay fechas exactas”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Según la información de Nación, las dosis arribarían entre fines de diciembre y principios del próximo año para “empezar a vacunar en enero”. Necesita mantenerse a menos 20 grados en cámaras frigoríficas, algo que fue acordado por las cámaras del sector, con su estructura disponible para hacerlo.

La logística incluye trasladar los paquetes sanitarios desde Buenos Aires a los cinco centros vacunatorios en la provincia: Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

A %d blogueros les gusta esto: