EL PANORÁMICO

Jatón encabezó una nueva reunión con representantes del comercio local

Banner publicitario
El intendente Emilio Jatón encabezó este jueves un encuentro con referentes de la Cámara de Supermercadistas, del Centro Comercial y de distintas asociaciones de avenidas comerciales. El objetivo fue continuar con la ronda de diálogo iniciada con distintos sectores productivos en marzo pasado, cuando se determinó el aislamiento social producto de la pandemia de COVID-19.
En esta oportunidad, se dialogó sobre la proximidad de las fiestas de fin de año y la necesidad de que, en ese contexto, continúen cumpliéndose los protocolos y se refuercen los cuidados en los locales. De este modo, se establecieron algunas pautas, ante la posibilidad de que la actividad comercial se vea incrementada, a partir del mes de diciembre.
Por ello, desde la Municipalidad se solicitó a los comerciantes que intensifiquen las medidas de seguridad y a los vecinos y vecinas de la capital que programen sus compras y las concreten de manera ordenada para evitar inconvenientes y minimizar las posibilidades de contagio.
También participó de la reunión, el secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schümth, quien al término de la misma, detalló que “estamos pensando cómo vamos a abordar el mes de diciembre sabiendo la implicancia para el comercio que tiene por las fiestas y cómo nos vamos a preparar”. En ese sentido, señaló que durante el encuentro “hicimos hincapié en los protocolos que hay que cumplir y los cuidados que hay que tener, entendiendo que la actividad se va a ver incrementada”.
Las partes convinieron en la necesidad de intensificar las acciones preventivas, a la espera de que las transacciones se concreten en el marco de los protocolos ya establecidos, “esperando que haya un buen resultado para el sector comercial que viene tan golpeado por la pandemia”, insistió Schmüth. Asimismo, explicó que “la intención es ir preparándonos y adoptando las medidas necesarias para llevar adelante distintas acciones que permitan al comercio prepararse mejor y afrontar esta etapa de la manera más conveniente”.
El secretario recordó que “es tarea de todos entender que el peligro no pasó, pero a su vez, que en los comercios y en los sectores donde se cumplen los protocolos tenemos que seguir reforzando los cuidados”.
Participantes
En representación del Centro Comercial estuvieron Martin Salemi y Fabián Zanutigh; por la avenida Aristóbulo del Valle tomaron parte Georgina Gay, Sabrina Schmidt y Sandra Tabarozzi; por la avenida General Paz participó Marcelo Ruscitti; por calle San Martín, Marisel Danielle; por el Paseo Boulevar, Gabriel Garmendia; y referenciando a la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona, estuvieron Osvaldo Fabbro, Eduardo Antoniazzi, Elizabeth Raffín, Gabriel Silva y Rogelio Asnen.

A %d blogueros les gusta esto: