EL PANORÁMICO

Santa Fe tendrá dos nuevas ciudades al sumar a Sauce Viejo y San Vicente

Banner publicitario

Las leyes que transforman en ciudades a esas dos poblaciones concluyeron su recorrido legislativo ayer, en la cámara de diputados. También se votó y giró al senado un proyecto del diputado Fabián Palo Oliver, dando ese mismo status a la localidad de Monte Vera.

Ainstancias de los senadores por esos departamentos, Marcos Castelló (La Capital) y Alcídes Calvo (Castellanos), la cámara de diputados de Santa Fe aprobó las leyes declaratorias de ciudad para las localidades de Sauce Viejo y San Vicente, respectivamente.

De esta manera, se instituye en las mismas el régimen municipal establecido por el artículo primero de la ley 2756, orgánica de municipalidades.

En tanto, también diputados sancionó y giró al Senado el proyecto del diputado Fabián Palo Oliver, estableciendo la misma condición para Monte Vera, aunque en éste caso el proyecto fue girado para su análisis al Senado santafesino.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Si ahora se suman estas dos nuevas, la cantidad de ciudades será de 59 en territorio santafesino mientras que las comunas pasarán a ser 306.

La sanción de la ley que asciende en su status urbano a Sauce Viejo no estuvo excenta de polémicas. Al respecto, el diputado Palo Oliver comentó “me alegra el cambio de actitud del actual Presidente Comunal, Pedro Uliambre, quien sistemáticamente, se opuso a nuestro proyecto y, al parecer, por fin entendió que esto significa una mejoría para Sauce Viejo y para sus habitantes”, continuó Palo Oliver.

Más adelante, el diputado sostuvo que “hacía mucho tiempo que Sauce Viejo merecía ser ciudad y es una lástima que se haya perdido tanto tiempo, porque esto significó resignar recursos necesarios para hacer frente a las crecientes demandas de servicios que impone el crecimiento de la localidad”.

Por su parte, el Senador Alcídes Calvo indicó que «San Vicente en las últimas décadas ha tenido un sostenido incremento en la cantidad de habitantes y de industrias radicadas, constituyéndose en un verdadero polo productivo de la región. Las nuevas urbanizaciones aprobados demuestran que este crecimiento se sostendrá en el tiempo».

El legislador además destacó “el fuerte entramado institucional de la localidad, que cuenta con establecimientos educativos, deportivos, culturales y sociales”. “Esto sumado a su idiosincrasia emprendedora, hacen que hoy San Vicente ya piense en términos de una ciudad. Con este proyecto buscamos adaptar el estatus de la localidad a la realidad de los tiempos que corren y que pueda así contar con las herramientas para afrontar estos desafíos».

 

A %d blogueros les gusta esto: