EL PANORÁMICO

Santa Fe tendrá el primer taller público de fabricación de instrumentos musicales

Banner publicitario

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, recorrió La Redonda y supervisó el trabajo que se viene realizando para comenzar a dar forma al taller de fabricación de instrumentos musicales.

El Taller de Lutería nace en el marco de las propuestas de la Subsecretaría de Industrias Creativas y, en lo que hace al sector público, será pionero a nivel provincial.

El lutier a cargo de dar comienzo a este proyecto innovador e inclusivo es Pablo Lara, reconocido en Santa Fe por sus creaciones, ya que hace más de una década que fabrica guitarras para músicos locales.

Al respecto, Llonch aseguró que “la primera guitarra que salga de este taller será destinada a ser utilizada en este espacio tan querido de La Redonda, en sus proyectos”, y adelantó que ese ámbito público “será prontamente reabierto a la comunidad, cuando así lo dispongan el gobernador Omar Perotti y las autoridades sanitarias, cumpliendo todos los protocolos”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En la recorrida, el ministro observó el proceso creativo, se interiorizó acerca de las herramientas usadas para fabricar los instrumentos, y fue acompañado por la directora de Programas Socioculturales Santa Fe, Mariana Escobar, y la coordinadora de La Redonda, Mariela Flores.

A %d blogueros les gusta esto: