EL PANORÁMICO

Vuelven las visitas a las cárceles de la provincia

Banner publicitario

El regreso de las visitas será paulatino y en el marco de una serie de protocolos que determinan quienes podrán ingresar y quiénes no.

A partir del 23 de noviembre vuelven a implementarse las visitas de familiares a las cárceles de la provincia de Santa Fe con determinados protocolos. Gabriel Somaglia, secretario de Justicia explicó que “esta es la continuidad de una gimnasia de vínculos que se estableció el Ministerio de Gobierno desde que se desencadenó la pandemia del covid-19, que tiene su efecto sobre la población carcelaria. Por eso a, cómo a principio de marzo establecimos mesas de diálogo cuando planteamos medidas restrictivas, ahora nos convoca la necesidad de ver medidas de flexibilización”.

Además Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios analizó la situación del personal penitenciario, y señaló que hay que decir que “salimos fortalecidos de la pandemia. Hasta la fecha no tenemos ningún interno, ni agente penitenciario fallecido en todo este tiempo de pandemia”.

Respecto del funcionamiento del nuevo régimen de visitas, explicaron que las visitas no podrán ser semanales sino quincenales. Cada familiar deberá averiguar en su unidad penitenciaria cómo será el protocolo, porque cada cárcel tendrá sus protocolos propios.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Finalmente se valoró positivamente la mesa que reunió a jueces, al ministerio publico fiscal y a todas las áreas involucradas en la temática.

A %d blogueros les gusta esto: