Causa Traferri: el Senado citó a los fiscales para este jueves a las 11 horas

En forma conjunta, mañana se realizará la primera reunión entre las comisiones de Asuntos Constitucionales y Juicio Político. La causa investiga la presunta participación del senador Traferri en una red de juego clandestino.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y Juicio Político se reunirán mañana en la Legislatura a las 10 horas. Una hora después, el Senado recibirá a los dos fiscales de Rosario, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes se hallan investigando la posible vinculación del senador Armando Traferri en una red de juego clandestino.

Los fiscales Edery y Schiappa Pietra fueron convocados para que expongan las pruebas que tienen contra Traferri. Tal como publicó este medio, el senador del departamento San Lorenzo renunció a la Comisión de Juicio Político de la Cámara alta, a fin de que haya total imparcialidad en la reunión.

El lugar será ocupado por Joaquín Gramajo, senador por el departamento 9 de Julio. Asimismo, fue designado presidente de la mencionada Comisión Lisandro Enrico, legislador provincial por el departamento General López.

Por otra parte, si bien ingresó hoy a la Legislatura el pedido de desafuero del senador Traferri, es para destacar la rapidez con la que se decidió en la sesión de esta jornada. Al respecto, fue el senador Marcelo Lewandowski (Rosario) quien solicitó que se trate el tema con suma urgencia, algo que fue compartido por el resto del cuerpo legislativo.

Por lo tanto, mañana jueves 17 de diciembre se llevará a cabo la primera reunión entre ambas comisiones (Asuntos Constitucionales y Juicio Político) en forma conjunta, en la que se analizará el caso. Posteriormente, a las 11 horas, se escuchará a los fiscales de la causa.

A %d blogueros les gusta esto: