EL PANORÁMICO

En Rosario abren 60 colegios privados para encuentros presenciales

Banner publicitario

Unos 60 colegios de un total de 200 abrieron este martes en Rosario sus puertas para encuentros presenciales, mientras que el sindicato de los docentes públicos rechazó la medida y decretaron un paro con quite de crédito laboral, informaron fuentes oficiales y gremiales.

Se trata de los colegios de gestión privada, quienes comenzaron a recibir a los alumnos para lo que las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe denominaron, «encuentros presenciales».

Según el protocolo establecido, la apertura es para alumnos de primer y séptimo grado del nivel primario, quienes concurrirán en horarios reducidos con presencialidad en «burbujas» de no más ocho estudiantes.

Rosario cuenta con unos 200 colegios privados y abrieron sus puertas unos 60 con protocolo habilitado, mientras que se espera que en lo que resta de la semana y desde la próxima sean habilitados progresivamente los restantes.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La apertura será por dos semanas hasta el próximo 15 diciembre para continuar en febrero de 2021, cuando formalmente será cerrado el calendario escolar 2020, según los previsto por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

A %d blogueros les gusta esto: