EL PANORÁMICO

Ginés le respondió a la Iglesia y advirtió: «El aborto no será fácil de aplicar»

Banner publicitario

González García también aprovechó para contestarle a la Iglesia, que había expresado críticas severas hacia la aprobación de la ley, y recordó que ya desde hace años lo habían cuestionado por sus posiciones frente a varios temas además del aborto.

Tras la histórica aprobación en el Senado del aborto legal, el ministro de Salud Ginés González García advirtió que la aplicación de la medida no será sencilla.

“Creo que tenemos por delante un gran desafío. Esto no va ser fácil de aplicar porque por lo que pasó con lo que ya está aprobado, que es la interrupción legal, que incluso hasta fallos de la Corte. No es lo mismo la aplicación en cada lugar del país. Ahora hay que meterle mucho, mucho esfuerzo y voluntad ”, aseguró el ministro en el diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

“Estoy contento. Es un enorme paso. No deja uno de sentirlo en el sentido afectivo pero no sólo estoy contento por el debate, que fue obviamente con los mismos argumentos, sino que fue mucho más tranquilo, fue un de mas democrático. Por la calle, que lo que vi yo, fue con otra madurez. También por las consecuencias de esto y naturalmente porque me parece que la evolución de la sociedad es permanente. Esto tiene ya muchos años ”, agregó el funcionario.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

“Todos vamos cambiando y así maduran y evolucionan las sociedades. No hay que tomarlo como ningún triunfo de un grupo o de otro sino que es una mejora colectiva que obviamente es optativa y va ser de acceso social y gratuito vamos a eliminar las tragedias que acompañan esta circunstancia. En los últimos años ha habido una innovación tecnológica tremenda y se resuelve incluso ambulatoriamente. Esto elimina muchas de las cosas factible que tenía esto. Eran muertes evitables. Me dolían muchas de ellas ”, dijo el ministro.

González García también aprovechó para contestarle a la Iglesia, que había expresado críticas severas hacia la aprobación de la ley, y recordó que ya desde hace años lo estuvo cuestionado por sus posiciones frente a varios temas además del aborto. “Me decían en el 2005 que era el ministro que desafiaba a Dios. Me lo decían por el aborto, por la educación sexual, por la distribución de anticonceptivos. Fue también por un reportaje que dije que estaba de acuerdo con la legalización ”, rememoró el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: