La ley tributaria santafesina recibió media sanción

La iniciativa pasó a Diputados a pesar de que subsiste el rechazo hacia el impuesto sobre el juego online.

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó el proyecto de política tributaria para 2021. El oficialismo destacó que la iniciativa contempla aumentos por debajo de la inflación prevista el año que viene, pero otros sectores rechazaron puntualmente la propuesta para gravar el juego online.

Al margen de la media sanción en general, la cuestión principal de cara al tratamiento en Diputados es el artículo 8 del mensaje enviado por el Poder Ejecutivo. El mismo contempla cobrar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las apuestas por Internet. Quienes se oponen argumentan que esta modalidad debe ser regulada por ley y no por decreto, tal como lo hizo el gobernador Omar Perotti en una decisión que generó diferencias con el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Frente a este tema, el interbloque de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió votar en contra con sus ocho representantes. Además se abstuvieron los justicialistas Armando Traferri, Hugo Sosa y Raúl Gramajo.

El proyecto contempla un aumento promedio del 22% para el Inmobiliario Urbano y un 24 por ciento en el Rural. El senador peronista Rubén Pirola manifestó que sobre la iniciativa: “Es acorde al momento que estamos viviendo, nivela los índices de inflación que hemos tenido en 2020″.

La discusión tributaria avanzó en un segundo plano en la Legislatura durante la jornada debido al fuerte cruce de críticas en torno a la investigación penal sobre Traferri en Rosario. La repercusión de la misma fue tal que la vicegobernadora Alejandra Rodenas decidió salir al cruce de los dichos del abogado José Luis Vázquez. “Bajo ningún concepto puedo avalar que se ponga en crisis la voluntad popular”, advirtió la exjueza.

 

A %d blogueros les gusta esto: