EL PANORÁMICO

Potenciar Trabajo: ¿a qué sectores incluye?

Banner publicitario

“Potenciar Trabajo tiene dos objetivos: vincular la economía formal con la informal y, por otro lado, asociar planes sociales con trabajo”, sostuvo Arroyo sobre el programa que funciona como reemplazo del IFE junto con Potenciar Inclusión Joven, que aún no está vigente. Ambos están orientados a financiar el trabajo en proyectos sociales y comunitarios, y por ellos se recibe una suma fija de dinero.

Potenciar Trabajo creará 300 mil nuevos puestos de trabajo a pesar de la pandemia y está conformado por 700 mil personas, cada una de las cuales cobran la mitad del salario mínimo, dijo Arroyo.

 

Qué sectores de la economía están incluidos en Potenciar Trabajo

Las personas incluidas en el programa se desempeñarán en cinco sectores productivos que «demandarán mano de obra intensiva”:

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
  • Construcción
  • Producción de alimentos
  • Actividad textil
  • Economía de cuidado
  • Reciclado

Además, el programa se complementará con la urbanización de 400 barrios informales por año y la construcción de 800 jardines de infantes, y Arroyo prometió que avanzará en que las personas puedan progresar y salir de los planes sociales a través del trabajo.

“Nuestro desafío es ampliar el esquema de inclusión en el mundo de trabajo. Que el programa social sea un ingreso de base a partir del cual las personas aumenten sus ingresos y salgan de los programas sociales. Hoy el Ministerio en términos presupuestarios es 80% asistencia alimentaria, 20% generación de trabajo. El año que viene será 50 y 50”, destacó Arroyo.

A %d blogueros les gusta esto: