EL PANORÁMICO

Reforma policial: «Lo que podamos definir por decreto, lo vamos a hacer»

Banner publicitario

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, que dijo que está «esperando la invitación del Presidente de la Cámara de Diputados para poder explicar por qué hemos presentado ese proyecto de ley».

En la entrega de chalecos antibala, vehículos, municiones y equipo informático a la Unidad Regional I y la Unidad Regional 12, donde la provincia invirtió casi 500 millones de pesos, Marcelo Sain, Ministro de Seguridad de Santa Fe, hizo uso de la palabra donde se refirió a dos cuestiones puntuales: el proyecto de reforma policial y la sobrepoblación en el servicio penitenciario de la provincia.

«Estoy esperando la invitación del Presidente de la Cámara de Diputados para poder explicar por qué hemos presentado ese proyecto de ley, con qué nos hemos encontrado, y para establecer puentes que nos permitan llevar adelante esa reforma institucional junto con ellos. No obstante, hace un mes y medio que estamos trabajando con el equipo técnico que elaboró esas leyes para traducir todo lo qeu podamos en decretos», comenzó diciendo Sain.

Y agregó: «a partir de febrero, lo que podamos definir por decreto, lo vamos a hacer. No nos queremos quedar atados a la decisión política de la oposición, que controla la Cámara. Muchas cosas la podemos hacer por decreto».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Por otro lado, se refirió al intercambio que está teniendo con el Senador Armando Traferri. «Él me imputó a mí la comisión de un delito grave: dijo que yo manejaba un aparato ilegal de inteligencia desde el estado. Le pedí, en 72 horas, que diera pruebas. Ningún legislador puede imputar un delito a una persona sin dar los elementos de prueba que den cuenta de esa imputación. Eso es delictivo».

«No me respondió. Me dijo ‘déjeme tranquilo, esta es mi labor como legislador’. Di por concluido ese intecambio y ahora iré a las acciones legales. No voy a dejar pasar esto, me siento muy ofendido. La respuesta mía es institucional. Si no tiene las pruebas, va a tener que pagar por eso», añadió.

Finalmente, hizo referencia a la sobrepoblación de internos en las cárceles provinciales. «No me voy a expedir por el tema penitenciario porque no es el área mía. Cuando entré, había 450 personas detenidas en sedes policiales. Hoy hay 900. Eso da cuenta de dos cosas: una crisis carcelaria que el gobierno está resolviendo. También, el activismo de la policía. Tenemos que resolver, como estado, el colapso del sistema penitenciario».

 

A %d blogueros les gusta esto: