EL PANORÁMICO

Arrancó segunda etapa de la vacunación y Ginés dijo que el país «se aseguró 51 millones de dosis»

Banner publicitario

El segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse en los 24 distritos del país, mientras el ministro de Salud, Ginés Gonzalez Garcia subrayo que la Argentina esta accediendo a las vacunas según contratos firmados con distintos laboratorios y «tiene aseguradas más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala».

En la cifra de 51 millones, el ministro contabilizó el suministro de dosis que recibirá la Argentina a partir de los contratos firmados con la empresa AstraZeneca, con el Centro Gamaleya de Rusia y con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, iniciativa mundial bautizada COVAX y patrocinada por la Organización Mundial de la Salud, precisaron desde la cartera de Salud.

«Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días», dijo hoy González García desde el Hospital Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense.

 

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Agregó que «la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma», que se recibe la vacuna y enseguida «se distribuye y se establece un día para vacunar» y que el programa se viene «cumpliendo bien, hoy con la aplicación de la segunda dosis» de la Suptnik V.

El marco de las declaraciones fue el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, primer segmento que recibe la vacuna por su contacto estrecho a diario con el virus, y que hoy completa su inoculación con la segunda dosis de la Sputnik V.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acompañó al ministro y también dos trabajadores de la salud, que fueron los primeros vacunados al cumplirse hoy 21 días de la primera dosis, cuya aplicación se realizó el 29 de diciembre último.

A %d blogueros les gusta esto: