EL PANORÁMICO

Aumentó un 25% el costo del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario

Banner publicitario

El incremento se aplica desde este miércoles. Se trata de un aumento previsto para abril del año pasado pero que se postergó por la pandemia. Para los autos el costo será de $100 y para los camiones -según la categoría- de entre $200 y hasta $500.

El director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, confirmó esta mañana que desde este miércoles aumentó en un 25% la tarifa del peaje de la Autopista Santa Fe-Rosario. De esta forma, para los autos el costo por cada cabina (en Sauce Viejo y en La Ribera) será de $100 y los accesos de $30. En tanto, para los camiones (según la cantidad de ejes) el costo variará entre los $200 y los $500 en las cabinas troncales y entre $100 y $300 en los accesos.

En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario explicó que este aumento estaba previsto para abril de 2020, pero que debido a la pandemia se decidió congelar el cuadro tarifario y ahora se aplica este incremento, que está por debajo de la inflación registrada el año pasado.

Ceschi dijo que además de la autopista, el peaje aumentará en los corredores viales que son explotados por la provincia, junto a municipios y comunas. “El año pasado hubo aumento salarial, aumentaron los insumos, mantenimiento del sistema eléctrico, sistema informáticos, el aumento en los combustibles. Se sostuvo el funcionamiento de la autopista y los corredores viales porque son del Estado, sino no hubiese soportado” indicó el titular de Vialidad

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Agregó que “todos sabemos lo que han aumentado las cosas. Este aumento se tenía que aplicar en abril de 2020. Y no se pudo por el congelamiento de la tarifa. Estuvimos trabajando estos meses no a pérdida porque hicimos una administración austera, ordenada y prolija, que nos permitió funcionar con normalidad y cumplir con los salarios”.

Sin embargo, Ceschi admitió algunas demoras en el pago a los proveedores y los problemas para conseguir cambio para dar vuelto. Ante la falta de monedas o billetes de baja nominación, se cobraba de menos. “A nadie le agrada los aumentos, pero está justificado. Y no alcanza a cubrir la inflación ni los aumentos salariales” concluyó el director de Vialidad, a cargo de la administración de la Autopista.

A %d blogueros les gusta esto: