EL PANORÁMICO

Cemafe: comenzó la vacunación con la segunda dosis de la Spuntik V

Banner publicitario

Personal de la salud de la ciudad recibe el segundo complemento de la vacuna. En conferencia de prensa, funcionarios dieron precisiones sobre las actividades desarrolladas.

Este martes llegaron a la ciudad 1.500 dosis del segundo complemento de la vacuna Sputnik V que tiene como destino al personal de salud. Las mismas fueron distribuidas: 500 al Cullen, 500 al Cemafe, 200 al nuevo Iturraspe, 200 al hospital de Niños y 100 al viejo hospital Iturraspe.

Esta mañana, el secretario de Salud Jorge Prietto junto al titular de la región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de las actividades que se vienen realizando en la región con respecto al coronavirus.

Jorge Prietto indicó que el objetivo inmediato son 60.000 inoculaciones e incorporar a personal docente.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Además, hizo referencia a la gran adhesión por parte de la gente que se manifestó a favor de la vacunación: “hubo muchísima adhesión por parte de la población para ser vacunada. Es una vacuna que no es obligatoria, es voluntaria. Va a existir una aplicación que se está trabajando en forma coordinada, que va a mediar la voluntad de cada uno de los santafesinos que encuadre dentro de la población objetivo”.

Se trataría del 30% de unas 1.200 millones de personas, quienes una vez que lleguen las vacunas, cada una de esas personas, a través de su DNI podrán acercarse al centro de salud donde le corresponda colocarse la vacuna.

En cuanto a tiempos, Prietto aseguró que dependemos “del cronograma de Nación. No podemos predecir nada, acá hay un proceso de fábrica”.

Al tomar la palabra Rodolfo Rosselli, explicó que en este momento, en la ciudad de Santa Fe, se está trabajando en una doble actividad.

Por un lado, “estamos abocados intensamente a la vacunación, pero también continuamos con las acciones sanitaria, hemos intensificado las actividades territoriales”, que consisten en acompañar a la Municipalidad en operativos que se hacen en la costanera este, Parque Sur y Parque Garay. Allí se les brinda información, se toma la temperatura y se hace el test del olfato.

En paralelo, la segunda acción está relacionada al programa Verano Seguro, que se desarrolla en tres lugares: costanea oeste, plaza Pueyrredón y terminal de colectivos, donde se hacen campañas de concientización, y hacemos test de anosmia a los residentes en la ciudad de Santa Fe.

 

A %d blogueros les gusta esto: