EL PANORÁMICO

La EPE aumentará las tarifas desde el mes de febrero

Banner publicitario

La Empresa Provincial de la Energía informó que trasladará el incremento del precio mayorista de la electricidad dispuesto a nivel nacional, que no se había aplicado en 2019. Será una suba promedio del 4 por ciento para usuarios no residenciales.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) subirá las tarifas a partir del 1º de febrero próximo para usuarios no residenciales. La firma estatal detalló que por una disposición nacional del Ministerio de Energía subirá el precio mayorista de la electricidad, que no se había trasladado a usuarios de la EPE en mayo y agosto del año 2019.

De esta manera, la modificación del precio de compra de energía implicará un incremento promedio del 4 por ciento, a partir de los consumos de electricidad de febrero en la tarifa final.

Para los usuarios residenciales la actualización será del 0,6%, los comerciales del 6,1% y las industrias, del 6,7%.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El cuadro tarifario de la EPE no se modificaba desde marzo de 2019 y significó un ahorro para los usuarios mayor a los $2.000 millones.

El agua ya aumentó en enero en la provincia de Santa Fe y el impacto se sentirá en la boleta de febrero. Al rebrote o segunda ola de la inflación se suman la luz y el gas, además de los ajustes en la TGI e impuestos provinciales como patente automotor e inmobiliario.

Image20210408132748 (1)

 

A %d blogueros les gusta esto: