EL PANORÁMICO

Los diez cortes de carne que se venderán con 30% de descuento

Banner publicitario

Fuentes oficiales precisaron que la venta de los cortes se realizará «los fines de semana, y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes».

El Gobierno anunciará esta tarde un acuerdo de precios para «8 cortes de carne más 2 de Precios Cuidados», con el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados.

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes oficiales, las cuales destacaron que se trata de un «acuerdo anual, con revisión periódica».

En esa línea, adelantaron que «los precios se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Además, detallaron que dentro de los nuevos ocho cortes se incluyen «tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda y roast beef».

Fuentes oficiales precisaron que la venta de los cortes se realizará «los fines de semana, y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes».

«Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes», agregaron.
A este acuerdo se le suman la carne picada y el espinazo, cortes vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.

Según supo NA, el precio de los cortes y el porcentaje de baja respecto de diciembre, serían los siguientes: .

*Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre).
*Vacío: $499 (20%).
*Matambre: $549 (13%).
*Tapa de asado: $429 (15%).
*Cuadrada/bola de lomo: $489 (13%).
*Carnaza: $359 (13%).
*Falda: $229 (30%).
*Roastbeef: $399 (12%).

Las mismas fuentes aclararon que los cortes «inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires».

«Serán más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)», indicaron.

 

A %d blogueros les gusta esto: