EL PANORÁMICO

Según Cantero, la Provincia duplicó la inversión en reparación de escuelas

Banner publicitario

La ministra de Educación aseguró que se viene realizando «un gran trabajo previo» en los establecimientos, que posibilitará un retorno cuidado a las aulas en marzo. Uno por uno, los rubros de la inversión provincial.

La ministra de Educación Adriana Cantero ofreció una conferencia de prensa para referirse a las tareas que se vienen llevando a cabo desde la Provincia para posibilitar el retorno a las aulas en Santa Fe, previsto (como ya se anunció previamente) para el 15 de marzo.

“Para que esa escuela cobre vida hemos realizado un trabajo de inversiones”, aseguró, e inmediatamente enumeró las mismas.

En primer lugar, dijo que se triplicaron los recursos destinados a los comedores, que pasaron de 1.300 millones de pesos en 2019 a 3.700 millones en 2020.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En cuanto a infraestructura y equipamiento de las escuelas, afirmó que entre los fondos nacionales y los del Ejecutivo santafesino, se sumaron mil millones de pesos el año pasado.

Asimismo, aseguró que hubo una “duplicación de los fondos que se destinaron a reparaciones” por parte de la Provincia, los cuales fueron de 314 millones de pesos en 2019 y de 678 millones de pesos en 2020.

Image20210408132748 (1)

En este punto, deslizó: “el trabajo se hizo sobre las escuelas que recibimos, porque el año pasado no se ocuparon y por lo tanto no tuvieron el deterioro del uso intensivo”. “Así como las recibimos tuvimos que diagnosticarlas, mirar en qué estado estaban para el tema sanitario y poder planificar la inversión”, añadió.

Asismimo, señaló que “para el tema de la adecuación covid fueron asistidos todos los edificios escolares. Fueron relevados 3.700 edificios y fueron asistidos todos con los subsidios para el equipamiento de lavamanos, la compra de termómetros infrarrojos y la compra de insumos. La totalidad de los edificios”, insistió.

Por otra parte, sostuvo que los recursos destinados a personal rondaron los 900 millones de pesos, y resaltó las inversiones con fines pedagógicos (plataforma virtual, cuadernillos), tras recibir “una provincia con una conectividad muy desigual”.
“Estamos en condiciones de decir que cuando convocamos a la posibilidad de restablecer un vínculo presencial en las escuelas, lo estamos haciendo con un gran trabajo previo de organización, de asistencia y con la tranquilidad de que nuestras escuelas son espacios cuidados”, concluyó la ministra.

A %d blogueros les gusta esto: