EL PANORÁMICO

Terremoto: tuvo epicentro en San Juan y se sintió en gran parte del país

Banner publicitario

Un terremoto de magnitud de 6.4 en la Escala de Richter tuvo epicentro en la provincia de San Juan en la medianoche de este lunes, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). Hasta el momento, no hay reporte de daños graves ni víctimas. El sismo se sintió en gran parte del país.

 

El epicentro se produjo en la localidad de Media Agua, en San Juan, a 54 kilómetros al sudoeste de esa capital provincial. Reportan una profundidad de 10 kilómetros.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

 

A los pocos minutos, específicamente a las 00:03:28 horas, hubo otro sismo. Esta vez fue de 4.4 de magnitud cuyo epicentro fue a 93 kilómetros al este de San Juan y 13 kilómetros al sudeste de Bermejo, en el departamento Caucete.

 

Ni bien sucedido el terremoto, las redes sociales se llenaron de fotografías y videos tomados por sanjuaninos donde se observaba la caída de elementos como cuadros, botellas y mampostería. Pero lo más grave es que varias zonas de San Juan como Rawson, Chimbas y algunas de Capital se quedaron sin energía eléctrica, como sucedió en Avenida Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Libertador.

 

​En San Juan se cortó la luz, y en la madrugada de este martes aún seguían muchas zonas cortadas a 40 minutos del temblor.

A %d blogueros les gusta esto: