EL PANORÁMICO

Alesso consideró una “movida política” el pedido de Cambiemos por las clases presenciales

Banner publicitario

La secretaria general de Amsafe y Ctera sostuvo que “más que padres eran dirigentes del PRO” quienes pidieron la aperturas de las escuelas. La dirigente gremial ratificó que están de acuerdo con la presencialidad en las aulas, pero garantizando las condiciones de salubridad.

La secretaria general de Amsafe y de Ctera, Sonia Alesso, sostuvo esta mañana por LT9 que “es una movida política” de Juntos por el Cambio y “no de los padres” el pedido del regreso de la presencialidad a las escuelas.

Alesso admitió su sorpresa por las declaraciones de ayer del dirigente radical, Mario Barletta, quien aseguró que “no son los docentes los que ponen reparos a la presencialidad, sino los gremios”. En este sentido, la secretaria general de Amsafe respondió que “me extraña los dichos de Barletta. Y me extraña porque personas relacionados a la universidad piden el regreso de las clases en escuela primarias y no en las universidades”.

Sobre las clases públicas realizadas ayer en diferentes ciudades del país, Alesso consideró que “es una movida política más del ‘PRO’ que de ‘los padres’. Los padres están discutiendo con nosotros sobre la vuelta de la presencialidad. Nosotros no decimos que no a la presencialidad, sino que pedimos las condiciones para tener una vuelta segura en las escuelas”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La dirigente gremial agregó que se debe garantizar la vacunación para el personal docente, las condiciones edilicias, y el trabajo en grupos pequeños y graduales. Remarcó que lo del año pasado en Santa Fe fue una buena prueba piloto y que desde el gremio se monitoreó el funcionamiento de los protocolos en las escuelas. Pero admitió su preocupación por el traslado de los docentes, tema que será abordado en la paritaria local.

“El regreso de la presencialidad es un tema que se está discutiendo desde el año pasado. Desde junio del año pasado se habla. Nunca planteamos tratar a todas las escuelas por igual. Nos hubiese gustado que nos convoque a nosotros para que conozcan las resoluciones de la paritaria y del Consejo Federal” indicó Alesso.

Image20210408132748 (1)

Por último, la secretaria general de Amsafe reiteró que “nadie discute que hay que volver a la presencialidad. Pero hay que garantizar las condiciones de salubridad para no haya problemas”.

A %d blogueros les gusta esto: