EL PANORÁMICO

Carla Vizzotti dijo que desconocía el vacunatorio vip

Banner publicitario

La ministra de Salud intentó minimizar el escándalo. Contó que aún no se vacunó y defendió a Ginés González García: “No puede empañar su gestión y su trayectoria”.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió este lunes con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien consensuó «los pasos a seguir» en la campaña de vacunación.

Tras el encuentro, la funcionaria negó que exista un vacunatorio vip montado en el ministerio, habló de «10 personas vacunadas en una situación incorrecta» y defendió a Ginés González García, quien renunció el viernes tras revelarse el escándalo.

«No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable, que el Presidente ha tomado una medida inmediata y muy fuerte. Que haya un vacunatorio vip significa que hay una instalación donde la gente va ahí permanente. Eso es falso. Es absolutamente falso que haya 3000 dosis para uso discrecional por parte del Ministerio de Salud», afirmó en declaraciones a radio Con Vos.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Vizzotti hizo una fuerte defensa de la figura de González García y de su gestión al frente del Ministerio, aunque admitió que fue «un error» que el ex funcionario «asumió».

«Ginés no estaba en el ministerio en ese momento tampoco. Manifestó en su carta de renuncia que esas personas debían ir al Hospital Posadas y que, por un error, se generó la vacunación en el Ministerio. Fue un error, él lo manifestó en su carta de renuncia, pero eso no puede empañar lo más mínimo su gestión en la pandemia y la trayectoria de Ginés. Tenemos que poner en balance las dos cosas. Es un error que hizo que saliera del Ministerio y me parece muy importante decir que él no estaba en el Ministerio en ese momento. Es una situación extraordinaria y excepcional», resaltó.

Image20210408132748 (1)

Vizzotti negó además que su relación con su antecesor estuviera desgastada, contó que habló varias veces antes y después de asumir como ministra y confirmó que, al menos por ahora, seguirá trabajando el mismo equipo que lo venía haciendo con Ginés González García. Además, negó que este pensando en sumar na Nicolás Kreplak al ministerio.

«No creo que ninguno de nosotros no haya cometido un error que no está a la altura de nuestra trayectoria. Está clarísimo que pasó, lo asumió, el Presidente tomó una decisión y tenemos que movernos para adelante», resaltó.

Consultada por algunos casos puntuales de «vacunados preferenciales», Vizzotti diferenció la situación del ministro de Economía, Martín Guzmán, con la del sindicalista Hugo Moyano.

«Hablé con Martín Guzmán y le recomendé vacunarse», reveló y dijo que lo de Moyano «es para analizar» y que ella no estaba enterada.

Vizzotti también contó que en su encuentro en la Casa Rosada con Cafiero hablaron de «mostrar la trazabilidad de las vacunas e informar con mucha transparencia los avances de la vacunación”.

«Tenemos un sistema de registro nominal. Lo que nos pidió el Jefe de Gabinete es poder visibilizar esto para fortalecer la confianza de la población, mostrar bien cuál es el circuito y hacer pública esa información», subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: