EL PANORÁMICO

Coronavirus en Santa Fe: las proyecciones para febrero «van bien»

Banner publicitario

Así lo afirmó Hugo Aimar, quien lidera un equipo que analiza mes a mes el impacto del virus en la provincia.

Como todos los meses, el matemático y miembro del Conicet Hugo Aimar, explicó las proyecciones de contagios para el mes de febrero.

Luego de un enero que iba a estar marcado por los contagios producidos en las fiestas de fin de año, en Santa Fe se generó una meseta alta y sostenida que duró hasta finales del mes. Sin embargo, en febrero, la curva descendió, y los casos se posicionaron por debajo de los tres dígitos.

“Pagamos el precio de asustarnos a principio de enero por la cuota de actividad social de diciembre, pero por otro lado, en Santa Fe están muy bien los números. Pasamos a los dos dígitos rápidamente” aseguró Aimar por LT10.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Además, aclaró que un poco de responsabilidad en este descenso de casos, lo tiene el cambio en la definición de positivos, al dejarse de lado el criterio clínico y sólo aceptarse el resultado por hisopado.

“Estamos bien en la previsión del modelo” aseguró el matemático sobre la situación al mes de febrero. “Nuestro objetivo como sociedad es cuidar esa curva. El verano ayudó a disminuir el contagio. No hagamos cuentas todavía con la gente vacunada porque durante la primera parte del año va a ser muy pequeña” agregó.

Image20210408132748 (1)

Sin embargo, advierte que “los problemas más serios van a empezar a aparecer cuando volvamos a encerrarnos. Febrero en Santa Fe debería ser bueno todavía”. Esto se traduce en el regreso pleno a las actividades laborales en espacios cerrados donde se podrían “romper las burbujas”.

Con respecto al regreso a las aulas, Aimar cree que “fue una decisión correcta la del Gobierno de empezar un poco más tarde el inicio de las actividades educativas presenciales en la provincia porque nos va a dejar ver lo que pasa en CABA que arranca antes, vamos a tener una experiencia para ver”.

A %d blogueros les gusta esto: