EL PANORÁMICO

Las dosis de la vacuna elaborada en India llegarán a la Provincia entre viernes y sábado

Banner publicitario

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzotti. Se distribuirán en esta instancia 530 mil dosis entre todas las jurisdicciones.

La distribución de las 580 mil dosis de la vacuna Covishield, elaborada en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca, comenzó este jueves y llegará entre viernes y sábado a Santa Fe y a las demás provincias del país, informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzottti.

«Ayer llegaron 580 mil dosis de la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld) y se está iniciando la distribución hoy para que lleguen entre mañana (viernes) y el sábado a todas las jurisdicciones del país unas 530 mil dosis», dijo Vizzotti.

Además, añadió que «se distribuyeron 350 mil dosis del primer componente de la Sputnik V durante este fin de semana largo».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La funcionaria recordó que Argentina está transitando la séptima semana de la campaña de vacunación contra el coronavirus y hasta la fecha lleva distribuidas 1.173.115 dosis y se reportaron como aplicadas 391.975 del primer componente y 241.662 del segundo de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

En referencia a la vigilancia de seguridad de las vacunas, al 11 de febrero se habían reportado 19.014 supuestos eventos vinculados temporalmente con la vacunación, de los cuales el 97% estaban efectivamente vinculados y de éstos el 99,4% fueron leves o moderados (mialgias, cefaleas o dolor en el sitio de la inyección).

A %d blogueros les gusta esto: