EL PANORÁMICO

Licencias de conducir: el turnero se abre mes a mes

Banner publicitario

Tanto para sacar el carnet por primera vez como para renovar las licencias vencidas, la Municipalidad pone a disposición turnos a través de un sistema online que se renueva todos los meses.

En medio de la pandemia por el coronavirus, las dependencias públicas debieron cerrar sus puestas por completo en un principio, para luego comenzar a trabajar en un estricto sistema con protocolos para evitar contagios. Esta es la situación de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Santa Fe donde se tramitan las licencias de conducir.

Hoy en día, sacar un turno para gestionar el carnet por primera vez o renovar el vencido, es una cuestión de paciencia.

Si bien existe una prórroga de vencimientos, es una de las dependencias que más consultas reciben. Respecto a la situación actual, Martín Mancini director expreso: “estamos trabajando con un plantel reducido de gente, no podemos atender con la cantidad de personal que necesitamos para atender a la población, acorde a los protocolos. Entonces nos tuvimos que adaptar para cumplir con todo el sistema de la pandemia. Vamos abriendo el turnero mes a mes, para evitar tener que reprogramar turnos por si surge algún cierre”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

“Estamos tratando de ponernos al día, pero evidentemente la pandemia nos afecta a todos” agregó Mancini.

En cuanto a la metodología, Mancini explica que el turnero está siempre disponible en la web, y que al publicarse nuevos turnos, se realiza una publicación en la página de la Municipalidad y se da a conocer a través de los medios de comunicación.

Image20210408132748 (1)

“Estamos atendiendo 90 turnos al día. Durante enero se acotaron un poquito los horarios, porque aparte de la gente que tenemos con licencias por ser de riesgo, también teníamos otros empelados tomándose las licencias ordinarias” concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: