EL PANORÁMICO

Mosquitos: la compra de repelentes creció en un 70%

Banner publicitario

Desde las farmacias de la ciudad de Santa Fe sostienen que hubo aumentos en algunos casos y que “en varios lugares está difícil de conseguir”.

Por decantación, la ola de mosquitos que asedia la ciudad de Santa Fe demandó que gran parte de los santafesinos se lancen a la compra de repelentes para combatirlos. Y, como suele ocurrir en estos casos, estos productos aumentan y su stock comienza a titubear. Para conocer la situación, Telefe Santa Fe dialogó con Iara, farmacéutica de la ciudad.

“Tuvimos una fuerte demanda: empezamos a stockearnos. En varios lugares está difícil de conseguir. Por suerte hay de gran variedad”, comenzó diciendo. Además, en cuanto a precios, confirmó que algunos aumentaron, aunque también valoró que “hay variedad de marcas y precios”. En aerosol, van desde los 130 pesos hasta los 450.

Por otro lado, aconsejo a la sociedad sobre cómo implementarlo. “En el caso de los niños, vienen de 0 a 6 meses en aerosol y crema. Después, en crema desde 6 meses. Luego, de 12 años en adelante que son de extra duración y se colocan cada ocho horas”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Iara, además, contó que en esta semana fue cuando más se evidenció el incremento en la compra de repelentes, que se estima que es de un 70%.

Finalmente, describió que “el producto se puede aplicar sobre la piel, no todos se aplican cada ocho horas, algunos cada seis. Se puede poner sobre la ropa, no mancha. Lo ideal es no ponerse permanentemente. El uso frecuente puede crear resequedad”.

Image20210408132748 (1)

 

A %d blogueros les gusta esto: