EL PANORÁMICO

Nelson sufrió la tormenta: cayeron 270 milímetros en cuatro horas

Banner publicitario

“Lo más grave es que entró a los edificios”, señaló Héctor Leiva, presidente comunal de la localidad.

La provincia de Santa Fe se vio acechada por importantes tormentas a lo largo del fin de semana. Sin embargo, una localidad la padeció de gran forma: Nelson. Es que allí cayó una gran cantidad de milímetros en un breve lapso de tiempo lo que produjo no solamente anegamientos, también generó importantes consecuencias en domicilios particulares como así también en el casco urbano.

En diálogo con Telefe Santa Fe, su presidente comunal, Héctor Leiva, señaló que “nos tomó de sorpresa. No muy agradable. Llovió 270 en cuatro horas de los cuales 100 cayeron en una hora”.

Sobre cómo se produjo la inundación, Leiva explicó: “nosotros tenemos un canal que bordea la zona oeste. Tenemos 24 cuadras que corren de norte a sur más siete que corren de este a oeste. Al precipitarse de golpe estos cien milímetros, hizo que el canal se desbordara. El agua transitaba por todo el pueblo provocando daños. Lo más grave es que entró a los edificios. Con el trabajo y nuestros equipos pudimos auxiliar a nuestros vecinos. Ellos pudieron reestablecer sus hogares y retirar el agua que había dentro de las casas”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

“En la Ruta 11, que corre de norte a sur, había más de un metro del agua. Tuvieron que reordenar el tránsito hasta otro destino. Tuvimos inconvenientes con la parte eléctrica que la EPE tuvo que trabajar todo el día para reestablecer la luz. Eucaliptos caídos dentro del pueblo”, continuó describiendo el presidente comunal.

Además, manifestó su preocupación ante una situación que consideró inédita. “En la localidad no nos había ocurrido lo del canal. Hoy estuvimos hablando con gente hidráulica. Y la Ruta Nacional 11 es jurisdicción del Gobierno Nacional. Uno de los reclamos, no solo de Nelson, es solucionar lo que tiene que ver con el escurrimiento de las aguas. Nos hizo preocupar mucho el diluvio del sábado”.

“Por suerte, las familias están en sus hogares. Estamos detrás de un relevamiento para paliar esta situación: sobre todo, la reconstrucción del casco urbano. El agua dejó mucha suciedad. Nos va a llegar un esfuerzo económico”, cerró Leiva.

 

A %d blogueros les gusta esto: