EL PANORÁMICO

Santa Fe espera un fin de semana de Carnaval con muy buena actividad turística

Banner publicitario
La provincia de Santa Fe, con sus múltiples posibilidades turísticas, desde el descanso en la naturaleza ribereña, hasta el recorrido de ciudades como Rosario, Santa Fe, Rafaela o Reconquista, figura entre los diez destinos más elegidos dentro de la República Argentina para esta temporada y se prepara para tener un fin de semana largo con muy buena actividad.Al respecto, el secretario Alejandro Grandinetti expresó que la Secretaría de Turismo provincial promueve variadas promociones tanto en alojamiento, como en servicios turísticos y propuestas gastronómicas y comerciales, a través de “una muy buena campaña de difusión ininterrumpida desde el mes de octubre pasado de herramientas como el programa Descubrí Santa Fe y Santa Fe Plus, a partir de los cuales se otorgan descuentos de hasta un 30% en el sector de turismo, a los que se les agrega, para los santafesinos, la puesta en marcha de BIlletera Santa Fe”.

“Para el fin de semana largo de Carnaval tenemos un número de reservas récord de cabañas, donde está prácticamente todo ocupado, y ocupaciones muy importantes en los corredores de las rutas uno y once”, profundizó el funcionario.

Grandinetti se refirió también a sitios como Melincué, “donde se está al tope de reservas, tanto en cabañas como en el casino de la localidad.” Y también comentó sobre la ciudad de Rosario, “donde hay niveles de ocupación inéditos para esta época, llegando casi a la ocupación completa de hoteles de cinco estrellas.”

PROPUESTAS

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Una de las principales propuestas es “El camino de la Costa”, sobre el corredor de la Ruta Provincial N° 1, cuyos principales protagonistas son el río y su entorno, favoreciendo principalmente a la pesca deportiva. Además, se ofrecen excursiones náuticas por el paisaje costero. Además abundan propuestas de gastronomía casera y tradicional. A esto se suma el parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, patrimonio histórico cultural que cuenta cómo era la vida en el asiento fundado por Juan de Garay en 1573.

“Ríos de Historia y Aventuras” en el corredor de la Ruta Nacional N° 11, es otra posibilidad, con preeminencia de propuestas sobre el río Paraná. Allí se puede visitar el Parque Nacional “Islas de Santa Fe”, con paisajes isleños, flora y fauna nativas. También encontramos el fuerte Sancti Spiritu.

Image20210408132748 (1)

Hacia el norte de la provincia se encuentra Jaaukanigás, sitio Ramsar de importancia internacional, y territorio virgen con una importante fauna autóctona, contando con monos, yacarés y una increíble diversidad de aves. Se realizan recorridos por las islas del Río Paraná en safaris fotográficos, navegaciones, kayak o senderismo en medio de árboles de la selva en galería.

La laguna Melincué, también llamada “Laguna de los Flamencos” es visitada por estas aves australes, que buscan refugio para sus nidos y reposo en convivencia con otras especies y el entorno. La reserva natural permite realizar actividades acuáticas, y zafaris fotográficos; recuperó su propuesta turística de balneario y centro de entretenimiento.

También se ofrecen diversas ofertas en la Pampa santafesina, con recreaciones culturales de sus orígenes históricos, con tambos, quesos y dulces de calidad internacional. Pueblos rurales, museos y fiestas tradicionales.

Finalmente, también se pueden recorrer los pueblos forestales, que cuentan la historia de la explotación del quebracho. Además de este patrimonio histórico, también se puede visitar su paisaje con presencia de lagunas y esteros, cubiertos de pastizales y bosques nativos, salinas y salares.

Para un mejor detalle de cada región se puede visitar la página web: www.santafe.tur.ar

A %d blogueros les gusta esto: