EL PANORÁMICO

Santa Fe recibirá el 20% de las 30 mil vacunas que arribarán a la provincia

Banner publicitario

La Ministra Sonia Martorano confirmó que con estas nuevas dosis «el personal de Salud va a estar cubierto para la segunda ola».

Desde la sede de la Gobernación, en Rosario, la ministra de Salud Sonia Martorano confirmó que la próxima semana llegarán a la provincia 30 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Al mismo tiempo, afirmó que se culminará la vacunación al personal de salud y contó detalles de la distribución de las dosis.

A partir de la llegada de estas nuevas dosis, Martorano aseguró que «el personal de Salud va a estar cubierto para la segunda ola». Además, sobre quienes ya fueron vacunados -el 100% del personal de salud de primera línea, explicó que fueron solo «casos mínimos» los que presentaron «restos adversos, como cefalea, dolor muscular en la zona donde se coloca la vacuna».

En cuanto a la distribución de las 30 mil que arribarán -de las 400 mil que llegaron al país- la funcionaria detalló que «la mitad quedará en la región Rosario, el otro 20% en Santa Fe, el 10% en Rafaela, 10% en Reconquista y el 10% en Venado Tuerto».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que arriben otras vacunas además de la Sputnik V. Con respecto a la de Oxford fabricada en India, explicó que «estarían la próxima semana» mientras que la de AstraZeneca podrían llegar «a fines de marzo o abril, pero para eso hay que esperar».

 

Image20210408132748 (1)

A %d blogueros les gusta esto: