EL PANORÁMICO

Sukerman: “Tenemos que acercar el Poder Judicial a la ciudadanía”

Banner publicitario

El flamante Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe enumeró los objetivos para su nuevo cargo en la reanudación de las actividades judiciales. “Tenemos que buscar descentralizar la justicia”, dijo.

Este lunes culminó la feria judicial, con lo que se produjo el automático retorno de las actividades en ese ámbito. Al respecto habló el nuevo Ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, a partir de que en este nuevo cargo es un panorama que también le compete. Mencionó algunos objetivos a cumplir como así también enumeró actividades que desarrollará próximamente.

“Vamos a tener este año importantes proyectos de reformas a códigos y procedimientos. Tenemos que buscar descentralizar la justicia, darles competencias más descentralizadas a algunas más centralizadas. Tenemos que acercar el Poder Judicial a la ciudadanía”, comenzó señalando Sukerman.

Luego, bregó por consensos. “Ojalá podamos avanzar en consensos para nombramientos. Esto no es un capricho: necesitamos consensos para que no tengamos que llegar con acuerdos tácitos y que esa asamblea legislativa pueda ratificar como corresponde. Lo que queremos es respaldar al Poder Judicial en lo que tiene que ver con investigaciones y materia penal. Es un tema que me toca”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En cuanto a su agenda próxima, adelantó que “a partir de esta semana vamos a convocar partidos políticos. Este año hay elecciones, queremos poder hablar con todos. Todos tienen derecho a saber cómo se va a llevar adelante el proceso electoral. Es un buen momento: arranca el año y, en ese sentido, hablar a agenda abierta. Es lo que nos debemos con todos los sectores”.

Finalmente, manifestó su intención de que se concrete el proyecto de autonomía municipal. “El día de mañana vamos a tener una reunión con presidentes y presidentas comunales para definir el proyecto de ley que busca igualar los mandatos de presidentes e intendentes. Igualar a cuatro años. Hay unanimidad en ese sentido. Lo que queremos es que los proyectos no sean del Ejecutivo, si no un trabajo conjunto. Vamos a generar una mesa política convocando a expertos”.

Image20210408132748 (1)

 

A %d blogueros les gusta esto: