EL PANORÁMICO

Tras la paritaria central, este viernes comienza la negociación con los docentes y la próxima semana con Salud

Banner publicitario

Los sindicatos docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet serán recibidos este viernes por autoridades de los ministerios de Educación, Economía y Trabajo con la mira puesta en la política salarial para el 2021 y también en la discusión sobre la modalidad de la vuelta a las clases presenciales.

Tras la reunión con los gremios de la administración central, donde no hubo ofrecimientos salariales concretos, este viernes comienza la negociación con los docentes y la semana próxima continuará el cronograma con las entidades que agrupan a médicos y profesionales de la salud.

De esta manera, los representantes de los sindicatos docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet serán recibidos virtualmente este viernes a las 10 de la mañana por autoridades de los ministerios de Educación, Economía y Trabajo con la mira puesta en la política salarial para el 2021 y también en la discusión sobre la modalidad de la vuelta a las clases presenciales.

Si bien no se espera que haya una oferta salarial formal, los gremios insistirán por un lado con un aumento que se ubique por encima de la inflación para poder recuperar poder adquisitivo; y por otro con la diagramación de los protocolos sanitarios que permitan reducir al máximo los riesgos de contagios en la vuelta a las aulas.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Salud

En cuanto a la paritaria de Salud, desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe señalaron que ayer jueves se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria técnica, donde se abordó el pase a planta de trabajadores contratados y monotributistas, como así también el cambio de escalafón a la Ley 9282 de los Licenciados en Bioimágenes.

Estuvieron presente por parte del Poder Ejecutivo, Patricia Vallina y la CPN Ana Pamela Súarez, Secretarias de Coordinación de Gabinete y de Administración respectivamente del Ministerio de Salud de Santa Fe; mientras que por Amra participaron la secretaria general, Dra. Sandra Maiorana y el secretario gremial, Dr. Pablo Crispo.

Desde el gremio médico informaron que los encuentros se reanudarán la semana próxima.

En tanto, el Sindicato de Profesionales Sanitarios de la Sanidad (Siprus) rechazó las últimas propuestas del Gobierno provincial incluso con medidas de fuerza, y emitió un duro comunicado en el que realizan un balance del período 2020. Ahora esperan conocer los lineamientos para la política salarial 2021.

A %d blogueros les gusta esto: