EL PANORÁMICO

Alberto Fernández: «El nuevo diseño de retenciones premia al que agrega valor»

Banner publicitario

El presidente Alberto Fernández dedicó buena parte del fin de semana para ajustar el trazo fino del discurso ante la Asamblea Legislativa, mensaje con eje en las metas previstas para dar impulso a la reactivación de la economía, en un año que estará marcado por el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

Entre las principales frases del discurso en materia económica, Alberto Fernández señaló que «El nuevo diseño de retenciones premia al que agrega valor. Menos retenciones a mayor valor agregado, por eso redujimos los derechos de exportación en las economías regionales». En esa línea, remarcó que «estamos potenciando particularmente las exportaciones de mayor valor agregado. Por eso, redujimos los derechos de exportación a la producción industrial. El nuevo diseño de retenciones premia el agregar valor. Menos retenciones para mayor elaboración del producto. En el caso de la economía del conocimiento, se eliminaron totalmente las retenciones a las exportaciones».

También «redujimos las retenciones a las exportaciones de las economías regionales para impulsar el desarrollo federal exportador», y completó: «Incluso en pandemia, dimos pasos que vamos a redoblar para enfrentar los desafíos estructurales de la economía argentina». Por cierto, «el fortalecimiento del mercado interno es un eje clave. Para reactivar el consumo, el Gobierno continúa con el plan Ahora 12″, destacó.

Respecto a las relaciones con el FMI, dijo que «seguirán en el marco del respeto y el entendimiento. El programa que se acuerde será enviado al Congreso para garantizar la sostenibilidad y la transparencia como políticas de estado» y agregó: «Es imperioso que la obra pública tome el impulso que los años previos no tuvo». También destacó el trabajo realizado en conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Por último, señaló que «la industria recuperó todos los empleos y se espera un notable crecimiento para este año», y puntualizó «vamos a recuperar el consumo interno, bajando el impuesto a las ganancias sobre los trabajadores». En tanto, advirtió que «pusimos en marcha una normativa destinada a aplicar la Ley de Abastecimiento porque no podíamos permitir que faltaran los alimentos y los artículos esenciales en la mesa de las argentinas y de los argentinos».

Image20210408132748 (1)
A %d blogueros les gusta esto: