EL PANORÁMICO

Desde el lunes, los anestesistas no atenderán por IAPOS

Banner publicitario

Aseguran que vienen reclamando ajuste de honorarios desde septiembre y no tuvieron respuestas. Sólo atenderán urgencias.

Desde este lunes, los anestesistas de la provincia de Santa Fe no realzarán intervenciones por IAPOS. Este corte de servicio se da en el marco de la falta de acuerdo por ajuste de honorarios que los profesionales vienen reclamando desde hace meses. Por lo tanto, sólo prestarán servicios en caso de urgencia.

El dr. Gonzalo Rivas, secretario general de Asociación de anestesia, analgesia y reanimación de Santa Fe, expresó que “desde septiembre delo año pasado venimos solicitando un ajuste de nuestros honorarios. Nunca tuvimos respuestas de ningún tipo. En los últimos 4 años perdimos un 65% del salario por la inflación”.

Además, el secretario general de Asociación de anestesia, analgesia y reanimación de Santa Fe agregó que “ya le comunicamos a IAPOS que, ante esta falta de respuestas, desde el lunes vamos a cortar los servicios (solo atenderemos urgencias). La verdad es que no vemos solución cercana, ni a mediano plazo. Lamentablemente, tenemos que llegar a esto”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Consultado sobre si los problemas son sólo con IAPOS, el dr. Gonzalo Rivas manifestó que “por ejemplo, con PAMI estamos negociando. La diferencia es que estamos en diálogo. Nunca nos pasó una cosa así ni con IAPOS, ni con una obra social”.

 

Image20210408132748 (1)

A %d blogueros les gusta esto: