EL PANORÁMICO

Sigue abierta la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito

Banner publicitario

Ayer comenzó a regir el beneficio para alumnos, docentes y asistentes escolares. La anotación se hacen forma virtual en el portal de la provincia o a través de una aplicación.

Si bien las clases comenzaron sólo en las escuelas privadas, la entrada en vigencia de ese beneficio para alumnos, docentes y auxiliares educativo se dio dentro de lo previsto. Así lo indicó Juan Rober Benegui, director del Boleto Educativo Gratuito, quien además señaló que permanecerá abierta la inscripción para quienes aún no hayan optado por ese beneficio.

Benegui consideró como positivo el primer día de vigencia del boleto gratuito. “Todo se desarrolló correctamente, como lo esperábamos. Hubo complicaciones durante la mañana de ayer con algunas líneas de la empresa Moví, pero se solucionaron y el sistema funcionó bien”, agregó.

El director de Boleto Educativo aclaró que este martes no se pudo mensurar cuántos boletos se cancelaron durante el primer día de clases. “Ese número estará determinado hoy. En la provincia hay más de 135 mil inscriptos”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Benegui sostuvo que “la mayoría de los beneficiarios obtuvieron resolución y fueron aprobados. Algunos continúan en pendiente porque se sigue con el cotejo de datos principalmente con las universidades nacionales, pero en la mayoría de los casos fueron aprobados en el transcurso de la semana pasada”.

Benegui aclaró que si bien ayer entró en vigencia el Boleto Gratuito, “la inscripción se mantiene abierta. Le pedimos a estudiantes, docentes y asistentes educativos que aún no se inscribieron, lo hagan. Por el momento no hay un plazo de cierre para anotarse. Hay dos formas de hacer el trámite. Una es através del portal web del gobierno provincial (www.santafe.gob.ar/boletoeducativo) o por la aplicación Boleto Educativo que está disponible para teléfonos celulares con sistema Android”.

Image20210408132748 (1)

A %d blogueros les gusta esto: