EL PANORÁMICO

Buscan crear un Programa de Capacitación Vecinalista

Banner publicitario

 

El Concejal Federico Fulini (Unidad Ciudadana – PJ) presentó un proyecto ante el Ejecutivo Municipal para solicitar estudios de factibilidad técnica y económica con el objetivo de implementar un programa de estudios y formación vinculado a la actividad vecinalista.

 

Este Programa Municipal de Capacitación Vecinalista tiene como fin promover la capacitación en temáticas vinculadas al rol y la función del vecinalismo en la gestión, formulación y control de políticas públicas. Estará destinado a integrantes de comisiones vecinales de nuestra ciudad, a trabajadores municipales y a vecinos en general que estén interesados en esta actividad.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

 

“Desde Unidad Ciudadana creemos que fortalecer la calidad institucional de las organizaciones es fundamental y necesario para allanar el camino hacia una sociedad más democrática, dinámica y plural, que pueda expresar su preocupaciones, reclamos, proyecciones e ideas de una manera más genuina y libre”, manifestó Fulini.

 

En este sentido, el edil explicó que en estos tiempos en donde el discurso hegemónico nos empuja a llevarnos al camino de la salida individual de determinada coyuntura, es necesario que se rescate y se ponga en valor la decisión personal de cada vecino y vecina de involucrarse con su comunidad, porque nadie más que ellos sabe cuáles son las problemáticas más profundas de su vecindario.

 

“Estamos convencidos de que el Estado debe no sólo apoyar sino estimular la participación ciudadana, es por eso que consideramos que estas instancias de formación son primordiales para que las asociaciones vecinales regularicen sus instituciones, se organicen y ganen autonomía. Cuanto más representativos sean estos espacios de participación, más y mejor podremos entender las necesidades particulares de cada barrio de nuestra ciudad”, finalizó el representante de Unidad Ciudadana.

 

A %d blogueros les gusta esto: