EL PANORÁMICO

La provincia llevó adelante «Santa Fe + Cerca» en Reconquista

Banner publicitario

El dispositivo territorial integrador se encuentra en el departamento General Obligado, realizando un amplio operativo que durará dos días, efectuando capacitaciones, asistencia jurídica y trámites.

Santa Fe + Cerca visitó esta semana el norte provincial, llevando su actividad a las localidades de Los Amores, Tartagal y La Gallareta, donde durante este jueves se realizó el operativo en la ciudad de Reconquista.
El dispositivo territorial es un trabajo coordinado con las distintas áreas de la secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia.

En ese marco, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone, destacó la importancia del programa “porque garantiza derechos, como el de la identidad a través del operativo documentario, el asesoramiento que se brinda desde el Centro de Acceso a la Justicia, y los demás servicios que ofrece Santa Fe + Cerca”.

“Para nosotros es toda una innovación en términos de acceso democráticos que la Secretaria de Justicia y nuestro secretario Gabriel Somaglia, haya tomado la determinación de recorrer la provincia y en ese camino estamos con el acompañamiento de los referentes territoriales que nos ponen a disposición todo lo que necesitamos para realizar el operativo de la forma más segura posible”, indicó.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El objetivo es acercar el acceso de la ciudadanía, a los servicios judiciales y facilitar los trámites que se realizan en el Registro Civil, entre otros. Cabe destacar que en los primeros días de la semana en curso, el Dispositivo realizó casi 500 DNI. Hace ocho años que este tipo de operativos no se hacían presentes en la zona norte de la provincia.

FACILITAR LOS TRÁMITES

Por su parte el Director del Centro de Asistencia Judicial, Claudio Ainbinder, explicó que “es un trabajo articulado de la Secretaria de Justicia, con el objetivo de acercar el acceso de la ciudadanía a los servicios judiciales y facilitar los trámites. Es lo que nos pidió el gobernador Omar Perotti: estar en los territorios donde más nos necesitan las personas”.

A su turno el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, agradeció al gobernador Omar Perotti y al equipo de la Secretaria de Justicia por la presencia en la ciudad: “Estamos llevando solución a uno de los problemas que teníamos con los clubes, que era la deficiencia en regularizar los papeles, balances, libros de actas, como así también la dificultad de viajar a Santa Fe para certificar una firma o hacer algún trámite, y como alternativa tenemos la Inspección General de Personas Jurídicas que vinieron a asesorar a nuestros clubes e instituciones de la ciudad, es una satisfacción muy importante tener este dispositivo y dar respuestas a los ciudadanos en los trámites que necesitan realizar”.

LOS TRÁMITES

>> Operativo Documentario del Registro Civil.

>> Consultorio jurídico gratuito y asesoramiento a víctimas de delitos del Centro de Asistencia Judicial.

>> Programa Protejamos Nuestra Vivienda, que realiza el trámite de «bien de Familia «, que declara inembargable e inejecutable el inmueble familiar.
>> Asesoramiento para pretensos adoptantes desde RUAGA.

>> Trámites y asesoramiento para clubes y asociaciones civiles a través de la de Inspección General de Personas Jurídicas.

>> Taller de Género que aborda la problemática de género y violencia, que brinda la Secretaria de Igualdad y Género.

>> Y se suman a las actividades el asesoramiento Boleto Educativo Gratuito Santa Fe y asesoramiento sobre uso y beneficios de Billetera Santa Fe.
Próximo Operativo

ROSARIO Y VILLA CONSTITUCIÓN

La próxima semana el Dispositivo estará los días lunes 26 y martes 27 en la ciudad de Rosario, en el barrio Ludueña, mientras que jueves 29 en barrio Villa Manuelita de esa ciudad.

Y los días miércoles 28 y viernes 30 en Villa Constitución, recordando que se realizan trámites con turnos previos, otorgados por las instituciones que colaboran en la organización, manteniendo las medidas de protocolo sanitario y evitando aglomeraciones.

A %d blogueros les gusta esto: