EL PANORÁMICO

La provincia transferirá casi $19 millones a localidades del departamento San Justo para Obras Menores

Banner publicitario

Serán destinatarias de los fondos la ciudad de San Justo y las comunas de La Camila y La Penca y Caraguata.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables por $18.747.025 millones a localidades del departamento San Justo, correspondientes a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.

En la oportunidad, la municipalidad de San Justo percibirá $15.237.450 en concepto de asignaciones de los años 2019 y 2020m que serán destinados a la adquisición de un camión compactador de residuos, un utilitario furgón y dos pick up.

Por su parte, a la comuna de La Camila se le otorgará aportes por $ 1.720.896 correspondientes al Fondo de Obras Menores de los años 2018,2019 y 2020, que serán destinados al proyecto de remodelación interna del edificio comunal y casa habitación.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En tanto, la comuna de La Penca y Caraguata recibirá $ 1.788.679 correspondientes a asignaciones del 2020 para llevar a cabo la compra de un vehículo utilitario.

Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, señaló que “entregar estos aportes es estar cumpliendo con el mandato del gobernador Omar Perotti. En este caso puntual de las localidades del departamento San Justo, podrán destinar los aportes del Estado provincial a mejorar sus instalaciones, equipamiento que devendrá en mejorar en sus calles, la transitabilidad y seguridad de su gente. Este es un gobierno presente, que escucha las inquietudes y necesidades de primera mano y luego gestionamos para que los recursos lleguen en tiempo y forma”.

Por su parte, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que desde la provincia llevamos adelante día a día con cada una de las comunas que visitamos, recorremos y donde llevamos distintas fondos. Este es un trabajo que desarrollamos en forma armónica y coordinadamente, gracias al dialogo fluido y constante que llevamos a cabo desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.

Ley 12385
A través de la ley 12385, el gobierno provincial otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas, para la realización de obras, o la adquisición de equipamiento o rodados.

A %d blogueros les gusta esto: