EL PANORÁMICO

Perotti encabezó encuentros con integrantes del Comité de Expertos de salud provincial, y con intendentes y presidentes comunales

Banner publicitario

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, dos encuentros virtuales para analizar el impacto actual del Covid-19 en el territorio provincial. La primera videoconferencia fue con los profesionales de la salud que integran el Comité de Expertos provinciales, mientras que la segunda, fue con intendentes y presidentes comunales.

Durante ambas reuniones, el gobernador Perotti detalló a los intendentes y presidentes comunales que “estamos ante un cuadro de situación difícil en la provincia, ya que aun teniendo números más bajos que en la primera etapa de la pandemia, llegamos a más del 95% de las camas críticas ocupadas”.

Para el mandatario provincial, “hay muchas localidades que han tomado decisiones importantes para disminuir los contagios y escuchamos sus sugerencias. Nosotros vamos camino a tomar algunas de esas decisiones en las próximas horas, para que acompañen a un mayor resguardo de la situación sanitaria”.

“Por eso, hemos recogido esos aportes que fueron realizados por cada uno de ellos, ya que son quienes tienen facultades en el cumplimiento de los protocolos y en las situaciones tanto de contralor, como las de cuidado y acompañamiento”, afirmó Perotti.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Perotti señaló que “hay una preocupación coincidente en el número de camas ocupadas. También están los casos que se derivan desde las localidades pequeñas hacia las grandes ciudades. Por eso, con los ministros, vamos a definir las medidas que regirán en el territorio santafesino en los próximos días, con las particularidades que cuenta la provincia”, concluyó el gobernador.

Participaron de los encuentros los ministros de Salud, Sonia Martorano; de Gestión Pública, Marcos Corach; y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

A %d blogueros les gusta esto: