EL PANORÁMICO

Plan Incluir: La provincia suscribió convenios con instituciones sociales y deportivas de Rosario

Banner publicitario

Los fondos serán destinados a realizar obras edilicias y solventar las actividades deportivas, culturales y sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó la firma de convenios del Plan Incluir con instituciones sociales y deportivas de la ciudad de Rosario, mediante los cuales recibirán aportes por 2 millones de pesos. Además, el funcionario provincial recorrió las instalaciones de las entidades.

En la oportunidad, Capitani expresó: “En este contexto tan difícil de pandemia, las instituciones son un engranaje fundamental para llegar al ciudadano y ciudadana que más lo necesita. Valoramos la tarea que estas instituciones vienen haciendo con mucho compromiso, por ello estamos destinando recursos para que podamos continuar trabajando juntos para la inclusión, contención, y desarrollo integral de nuestras infancias y juventudes”.

“A través de programas como Incluir, estamos llegando a cada uno de los territorios, atendiendo a las particularidades de cada lugar, con políticas públicas que descentralizan los recursos sin distinción de partidos políticos”, finalizó el ministro.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Los aportes realizados por el gobierno de la provincia serán destinados al Club Atlético Provincial, Club Atlético Argentino, y la Asociación Civil Fijando Miradas.

SOBRE EL PLAN INCLUIR
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas SA; municipios, comunas y organizaciones sociales.

PRESENTES
También, participaron el secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia; el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowki, y representantes de instituciones deportivas y sociales.

A %d blogueros les gusta esto: