EL PANORÁMICO

Piden que la municipalidad de Santa Fe no cierre clubes ni gimnasios

Banner publicitario

Ediles santafesinos presentaron un proyecto para que el Municipio permita la actividad en clubes y gimnasios de la ciudad, a pesar del decreto provincial.

Los Concejales Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo (Pro-Juntos por el Cambio) ingresaron un pedido al Departamento Ejecutivo Municipal para que no adhiera a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de la provincia a los clubes y gimnasios de nuestra ciudad, en ejercicio de la autonomía municipal. “La suspensión intempestiva de las actividades físicas se da como consecuencia de la necesidad de aplanar la curva de contagios y descongestionar al sistema sanitario. Sin embargo, los gimnasios, los clubes y afines, que asumen el carácter de promotores de la salud, no son los responsables de la imprevisibilidad del gobierno provincial, ya que nuestro país se encuentra en emergencia sanitaria desde hace más de un año, tiempo más que suficiente para acondicionar el sistema de salud”, expresó la Concejala Ceresola. Y agregó que “…la inactividad física está reconocida como uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas”.

Más allá de que la práctica de deportes es fundamental para el desarrollo pleno de las personas y el cuidado de su salud, también se debe tener en cuenta el aspecto laboral y económico. Resulta ilógico pedirle nuevamente a los mismos sectores que cierren sus actividades sin proporcionar una ayuda económica y haciéndose los distraídos en el control de otras actividades.

Está demostrado que con la estricta aplicación de las medidas de sanitización pertinentes y protocolos de bioseguridad, la tasa de contagio en clubes y gimnasios es muy baja. Por ello, podrían continuar funcionando bajo el estricto cumplimiento de protocolos,como ser, aforo del 30% de la capacidad, higienización y sistema de turnos entre otros

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: