EL PANORÁMICO

Castelló: “Mas de un centenar de personas recibieron asesoramiento en Ciudadela Norte”

Banner publicitario

 

 

El senador por el departamento La Capital destacó la importancia de llevar los organismos del Estado a los barrios para facilitarle tramites a los vecinos y descomprimir oficinas. El maestro Servat se sumo con clases de ajedrez.

 

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Desde principio de año el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, viene implementando en distintas localidades lo que denominan “Operativo Móvil”. Se trata de una jornada en donde distintos organismos del Estado como los ministerios de Salud y Desarrollo Social, PAMI, ANSES, Boleto Educativo Gratuito y Billetera Santa Fe, entre otros, funcionan en forma descentralizada para brindar asesoramiento o realizar gestiones en los barrios.

 

Este miércoles fue el turno de la vecina Ciudadela Norte, donde los vecinos de dicho barrio y de Villa Hipódromo pudieron acercarse para evacuar sus dudas.

 

“Llevar los organismos del Estado a los barrios fue una ardua tarea que llevamos a cabo con las distintas agencias provinciales y nacionales. Entendemos que las cosas importantes pasan en los barrios y que muchas de estas personas realizan acá tramites que vienen postergando hace mucho tiempo”, señaló Castelló.

 

 

Por otra parte, el legislador santafesino sostuvo que en la sociedad “estamos atravesando un momento en donde todo se maneja mediante un celular  o una computadora, pero es cierto también que no todos están aggiornados o cuentan con el acceso deseado. Y eso es lo que estamos haciendo acá, acercándole estas herramientas a los vecinos y, al mismo tiempo, ayudando a descomprimir las oficinas centrales”.

 

 

También clases de Ajedrez

 

El senador puso a disposición 10 kits de juegos completos de ajedrez y sumó a estos operativos al maestro internacional y campeón santafesino, Roberto Servat, para dar clases a quienes estén interesados.

“Aprender no es nada complicado, quiero desmitificar eso. Además, desde este operativo lo realizamos en forma lúdica, lo cual lo vuelve muy entretenido para todos los que se acercan. Es una linda iniciativa para personas de todas las edades”, sostuvo Servat.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: