EL PANORÁMICO

Con aplausos, emoción y flores, despidieron a Miguel Lifschitz en Rosario

Banner publicitario

Familiares, allegados y militantes homenajearon al ex gobernador cuando la camioneta blanca que viajaba hacia el cementerio de Funes pasó por la Biblioteca Argentina.

Con un aplauso sostenido y respetuoso que se extendió por más de cinco minutos, familiares, allegados y militantes socialistas despidieron al ex gobernador Miguel Lifschitz cuando el cortejo fúnebre que había salido de la casa velatoria Caramuto pasó por el ingreso de la Biblioteca Argentina, para luego irse a un cementerio en Funes, donde se desarrollará una ceremonia íntima.

Eran las 10.10 de la mañana cuando la camioneta blanca que llevaba el cuerpo del socialista, fallecido este domingo por la noche en un sanatorio del centro rosarino tras complicarse su cuadro de coronavirus, pasó por pasaje Alvarez 1550. La pareja de Lifschitz, la diputada provincial Clara García, bajó por un momento del auto que la llevaba y recibió un cálido abrazo de la ex intendenta Mónica Fein . Un instante después, volvió a subir al vehículo.

Debido al contexto crítico sanitario que se vive en la ciudad y la provincia, el ex gobernador santafesino y el ex intendente de Rosario no tuvo velatorio. El hall de ingreso a la Biblioteca Argentina fue el lugar elegido para recibir las «muestras de afecto», según se difundió el domingo por la noche a través de un comunicado. Allí se reunieron familiares, amigos y ex funcionarios a última hora del domingo, para despedirlo y consolarse mutuamente.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En ese mismo lugar, este lunes, ese grupo era más nutrido, dado que se había anunciado el paso del cortejo, en su marcha hacia el cementerio de Funes donde será enterrado el ex mandatario. Allí se realizará, a puertas cerradas, una ceremonia solo para los íntimos.

Muchos de los que esperaban el cortejo llevaban rosas rojas en sus manos, símbolo del socialismo. En los ojos, lágrimas. Había, además, gente que esperaba en los balcones de los coquetos edificios del paseo del siglo.

La despedida de Antonio Bonfatti

“Se nos va un gran militante de la política, un hacedor, alguien con quien compartí más de 40 años. Era un estudioso, un luchador incansable y un gran trabajador. Era un gran líder y tenía por delante recorrer un camino muy importante ”, expresó el exgobernador Antonio Bonfatti.

Bonfatti, dijo que habló por última vez con Lifschitz a mediados de abril, pero reconoció que “estaba en contacto con él permanentemente”. “Siempre propiciaba el diálogo con todos y eso es muy destacable”, Dijo.

Finalmente, dijo que: “Ahora tenemos que entender que nosotros constituimos un frente y esa propuesta sigue. Ahora surgirán nuevos liderazgos, no hay espacios vacíos y siempre creo en lo colectivo y de que sigamos adelante para continuar con el legado de Miguel ”. Y concluyó: “Miguel deja la continuidad de un proyecto colectivo”.

Más homenajes

En nuestra ciudad, en tanto, se hará un homenaje en la Legislatura entre las 11 30 y las 19 horas mediante: msj / frase, con alguna rosa o flores, o con alguna imagen a color o blanco y negro, respetando los protocolos Covid.

Con información de La Capital

A %d blogueros les gusta esto: