EL PANORÁMICO

El Clásico santafesino, cada vez más cerca

Banner publicitario

 

 

Con horario confirmado, el clásico santafesino, que se disputará a las 18hs, está cada vez más cerca. Se jugará el próximo domingo en el Cementerio de los Elefantes y el encargado de impartir justicia será Ariel Penel. Irá televisado por TNT Sports.

 

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El partido que supo llevar multitudes hacia la cancha, hoy, con una situación sanitaria que no permite la presencialidad de hinchas y simpatizantes, pondrá a toda una ciudad frente a los televisores. Una ciudad que se divide en dos, en Colón y en Unión.

La última victoria del equipo dirigido por Domínguez frente a su enemigo futbolístico fue en 2017, por 2 a 0, con goles de Ortíz y Garnier. Por su parte, la última vez que los unionistas festejaron en un clásico fue en el año 2019, por 1 a 0 y con gol de Mazzola. Ambos eventos se llevaron a cabo en el Estadio 15 de Abril.

 

La cantidad de encuentros que tuvieron el Sabalero y el Tatengue fueron 92. Empataron en 35 ocasiones. 28 veces ganó Colón y 29 Unión. Pero el domingo, estos elencos y sus hinchas vivirán el clásico de la ciudad de Santa Fe de una manera diferente. No sólo por no poder asistir a alentar a los clubes, sino porque este cotejo tiene un condimento especial: Si el conjunto de Azconzábal, que viene con un envión anímico, gana, clasificará y seguirá en carrera. Si gana el «negro», que se ubica cómodamente en la cima de la tabla, además de la satisfacción de quedarse con el clásico, también dejará fuera de competencia a su rival más importante.

Se acerca un partido aparte. Las hinchadas ya compraron el asado, ya comienzan a colgar las banderas en sus casas y ya preparan la camiseta con los colores de su pasión. Colón y Unión saldrán a la cancha con un mismo objetivo: ganar o ganar.

A %d blogueros les gusta esto: