EL PANORÁMICO

ENFÁTICO RECHAZO EN EL SENADO AL PRONUNCIAMIENTO JUDICIAL CONTRA LOS DNU DICTADOS EN PREVENCIÓN DEL COVID

Banner publicitario

 

 

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, que preside María de los Angeles Sacnun, dio dictamen favorable al proyecto de resolución de la senadora santafesina rechazando el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Sala 6, de la ciudad de Buenos Aires que intimó al Senado para que en un plazo de 15 días sancione una norma limitando los DNU sobre la circulación en el contexto la pandemia.

«Los jueces Ignacio Rodríguez Varela, Julio Marcelo Lucini y Magdalena Laiño nos están intimando a que un plazo de 15 días el Poder Ejecutivo y el Senado sancionemos un proyecto de ley, fijándonos, además, los parámetros que debiéramos contemplar al sancionarlo”, dijo Sacnun.  «Han modificado el proceso de formación y sanción de las leyes a través de una sentencia. No quiero ser irrespetuosa, pero cuando uno da lectura a ciertas sentencias o fallos no puede menos que preguntarse si algunos jueces y juezas, por lo menos han aprobado las materias de primer año en la facultad de derecho en la República Argentina».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, señaló que «dichos magistrados están realizando una intromisión respecto de dos poderes del Estado a través de un hábeas corpus. Todos sabemos la relevancia que tiene los habeas corpus por las connotaciones que tiene este instituto jurídico después de la última dictadura militar. La importancia que tiene en cuanto la desaparición forzada de personas y se atreven a mandar este exhorto a la Cámara de Senadores”.

“Por eso planteó rechazar enfáticamente este fallo, reafirmar la plenitud de las atribuciones constitucionales que tenemos como Poder legislativo, ratificando la vigencia de la ley 26122 que es reglamentaria de los Decretos de Necesidad y Urgencia y hacer saber al Consejo de la Magistratura esta situación en la que nos ha puesto el Tribunal.»

“No estamos debatiendo el contenido de ninguna sentencia, sino simplemente estamos rechazando la obligación, que se le pretende imponer a través de una sentencia al Poder Legislativo, al Senado de la Nación, excediéndose fuertemente en las funciones que debe cumplir el Poder Judicial”, finalizó Sacnun.

A %d blogueros les gusta esto: