EL PANORÁMICO

Gimnasios de Santa Fe, Rosario y Rafaela se movilizan para que los dejen trabajar

Banner publicitario

La convocatoria es para este martes, tras el anuncio de nuevas restricciones por el Covid. Esta mañana se presentaron en el Ministerio de Salud los representantes de la Cámara que los agrupa.

Sintiendo el acompañamiento de sus alumnos los gimnasios hoy decidieron abrir las puertas, asegurando que la actividad física es clave para la salud.

“No vamos a cerrar hasta que nos digan cuál es el fundamento de cierre. Obviamente, hay un poder que puede aplicarnos que nos cierre, ya sea por multa, por presencia policial o lo que sea. Nosotros lo hacemos esto de la apertura por una cuestión de decir ‘estamos en desacuerdo con la medida’. Por otro lado, nos llevamos la grata sorpresa que la mayoría del alumno concurrió al gimnasio”, sostuvo Horacio Pernicano desde la Cámara de Gimnasios.

Efectivamente, la actividad fue normal este lunes en los gimnasios a raíz de que la gente concurrió, con los turnos habituales y apoyando a la actividad. Insisten en que se cumplen todos los protocolos y que su actividad es clave para la salud física y mental, más en estos tiempos.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

“Desde la Cámara del Gimnasios de la provincia hemos decidido mantener abierto los gimnasios por dos motivos: el primer motivo es porque creemos que la acción que se hace en el con un año ya de experiencia, es totalmente saludable”, acotó.

El otro motivo es la falta de respuesta y lo sorpresivo de las nuevas restricciones. «Estamos casi ante una medida arbitral y queremos que nos digan cuál es el fundamento del por qué se cierran los gimnasio», sentencia Pernicano.

 

A %d blogueros les gusta esto: