EL PANORÁMICO

Importantes sanciones para organizadores de fiestas clandestinas

Banner publicitario

 

El Concejo Municipal santafesino aprobará en la sesión de hoy una ordenanza de concejales del interbloque de Juntos Por el Cambio que propone un paquete de sanciones para aquellas personas que organicen fiestas clandestinas en el marco de la pandemia, elevando aún más el monto de multas y otras accesorias

El proyecto fue ingresado hace ya más de un mes por la concejala Luciana Ceresola y su compañero de bloque Sebastián Mastropaolo (PRO).

El mismo dispone que todo propietario, poseedor y/o tenedor de un inmueble en el cual se realice una fiesta privada calificada como ilegal o clandestina, durante la emergencia sanitaria, sea sancionado con una multa monetaria que puede llegar hasta las 25.000 UF (hoy rondaría el millón de pesos). Y, además que se aplique como sanción accesoria la realización de horas de trabajo comunitario de 50 a 100 horas, comiso de mercadería e inhabilitación del inmueble en caso de corresponder.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia en general y de la cuarentena en particular han sido muy severas, particularmente en nuestro país, causando muertes, enfermedades
psicológicas, disminución de la producción, cierre de comercios y despido de personal. Innumerable cantidad de trabajadores informales vieron desparecer su sustento diario. “A causa de la situación sanitaria hemos visto modificada la manera de convivir y socializar, de cuidar nuestra salud, de trabajar, de estudiar y hasta de movernos. Por todo ello, es imprescindible que todos (individual y socialmente) acompañemos el esfuerzo y sacrificio que realizan padres e hijos para retomar sus clases presenciales; así como la gran cantidad de empresarios y trabajadores para reactivar y mantener sus fuentes laborales”, dijo la edil del PRO, Luciana Ceresola.

Las Autoridades de Control deben trabajar a destajo para que aquellos que livianamente se desentienden de esta situación y promueven la violación de las normas socialmente acordadas para disminuir los efectos del Covid-19 sean sancionados, pero también abocarse en la prevención de dichos eventos.

A %d blogueros les gusta esto: