EL PANORÁMICO

«Las medidas son para reducir la circulación de personas, ya que el virus viaja con las personas»

Banner publicitario

Las mismas comenzarán a aplicarse partir de las 0 horas del jueves 20 de mayo, incluso en aquellos departamentos que por su situación no habían ingresado hasta este martes en estado de “alarma sanitaria”, categoría establecida por el Ministerio de Salud de la Nación.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, brindó una conferencia de prensa para detallar las nuevas medidas que comenzarán a regir en todo el territorio de la provincia a partir de las 0 horas del miércoles 19 de mayo, incluso en aquellos departamentos que por su situación no ingresaron hasta este martes en estado de “alarma sanitaria”, categoría establecida por el Ministerio de Salud de la Nación. “Todas las medidas necesarias tienen como meta reducir la circulación de personas, ya que el virus viaja con las personas”, subrayó el funcionario.

Concretamente, el ministro se refirió a la restricción total de circulación vehicular: “La única justificación para circular en vehículos particulares va a ser la realización de actividades laborales. También se autoriza la circulación de quienes encuentran una urgencia médica u otras cuestiones relacionadas con la salud o la asistencia propia o de una familiar».

Toda la actividad laboral privada que esté habilitada tiene un permiso para circular, el cual debe ser tramitado tanto en la web o aplicación de nación o de la provincia. El home office también va a regir como modalidad para las actividades profesionales, excepto las que tienen que ver con el trabajo en una obra o en una industria. “La idea es que todo aquello que se pueda realizar de manera remota, se haga bajo esta modalidad”, acotó el funcionario. En tanto que la actividad comercial tradicional en locales se pueda realizar con un horario límite de las 17 horas en todo el territorio provincial; mientras que las compras deberán permanecer cerrados.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Con respecto a la actividad en las oficinas públicas, Pusineri informó que “se está acordando con las distintas jurisdicciones que todo el trabajo que se puede hacer de manera remota, es decir una modalidad de teletrabajo o home office. Además se está invitando a los otros poderes del Estado ya cada uno de los municipios y comunas de la provincia a tomar una medida similar”.

En relación a la situación en las escuelas, Pusineri remarcó que “para nosotros la presencialidad escolar es una situación a sostener y vamos a retornar a ella ni bien salgamos de esta situación de alarma”.

Al repasar las actividades deportivas, el ministro hizo hincapié en que la actividad física al aire libre está autorizada. Por otro lado, los deportes grupales o colectivos –incluso cuando se realice al aire libre- no estarán permitidos. Los gimnasios y todos aquellos lugares como centros de pilates, fútbol 5 u otro tipo de actividades que se realicen en este tipo de espacios deberán permanecer cerrados.

Asimismo, se restringen las reuniones de personas en lugares públicos: “No habrá posibilidad de reunión social en una plaza, parque o paseo, no importa el número de personas que sean. El espacio público será utilizado solamente para transitarlo, no se podrá permanecer en él”.

 

A %d blogueros les gusta esto: