EL PANORÁMICO

El intendente Jatón no le encuentra rumbo a su gestión

Banner publicitario

 

 

Emilio Jatón, está pasando sus peores días a cargo de la Municipalidad de Santa Fe, al menos eso dicen quienes lo conocen, es que además de los funcionarios que por diferentes motivos se fueron de la gestión, el intendente no le encuentra el rumbo a su gobierno.

Desde todos los sectores de la oposición han marcado que la ciudad está paralizada en gestión de gobierno, los más críticos y pesimistas hablan de que nunca arrancó el gobierno de Emilio Jatón. Pero ahora también se suman críticas internas, que con el correr de las semanas serán más fuertes ya que en la campaña afloran sentimientos escondidos.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En una semana el gobierno local tuvo que reemplazar a funcionarios en Gobierno y en Obras y Espacios Públicos. Además antes el intendente había decidido correr a una persona que se pensaba de absoluta confianza como Miguel González.

La renuncia de Griselda Bertoni del gobierno municipal causó impacto tanto adentro como afuera de las estructuras del gobierno, ya que unos días antes Nicolás Aimar, hombre clave en la gestión también dejó el municipio para reemplazar al fallecido Miguel Lifschitz, teniendo en cuenta que era el primer suplente en la lista del Frente Progresista.

Durante el verano se habló mucho de los cambios que gestaba Jatón en su gabinete municipal, pero recién a principios de abril se decidió por hacer solo uno y extrañamente fue el de su colaborador más cercano, al menos eso aparentaba ser Miguel González, quien ocupaba la Secretaria General. Recordemos que fue González, quien reemplazó a Jatón, cuando este dejó el Senado de Santa Fe para convertirse en Concejal.

Pero estas no serían las únicas salidas que tendría el equipo de gobierno de la capital provincial, ya que dos funcionarias claves aparecen en todos los sondeos de opinión para ocupar lugares en las listas de candidatos al Concejo Municipal, donde la gestión se juega el futuro de los próximos dos años. Carolina Piedrabuena (Secretaria de Hacienda) y Virginia Coudannes (Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana), ambas radicales son quienes aparecen en las posibles listas de candidatos a concejales. Hay que ver si deciden irse las dos o solo una. Piedrabuena, puede ser aspirante al legislativo local, como a la Cámara de Diputados de la Nación.

Por otra parte según indican fuentes municipales hay dos funcionarios que también están incómodos con el formato de gobierno y es por ello que en las próximas semanas podrían seguir el camino de Bertoni.

Con la salida de la arquitecta Griselda Bertoni, el gabinete de Emilio Jatón, quedo por ahora y solamente por ahora conformado de la siguiente manera: Mariano Granato (Secretario General), Federico Crisalle (Secretario de Gobierno), Carolina Piedrabuena (Secretaria de Hacienda), Virginia Coudannes (Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana), María Victoria Rey (Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social), Paulo Ricci (Secretaría de Educación y Cultura), Matías Pons (Secretaría de Obras y Espacio Público), Ayelén Dutruel (Secretaría de Integración y Economía Social), Javier Mendiondo (Secretaría de Desarrollo Urbano), Silvina Serra (Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos), Edgardo Seguro (Secretaría de Ambiente), Matías Schmüth (Secretaría de Producción y Desarrollo Económico), Franco Ponce de León (Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana), Paola Pallero (Agencia de Hábitat).

 

Fuente: Politica de Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: