EL PANORÁMICO

Personal de la APSV se capacitó en utilización de drones para vigilancia vial

Banner publicitario

 

 

Este martes en la sede de Gobierno de Rosario, se llevó a cabo una instancia de capacitación a cargo de Rubén M. López Segovia, jefe de la Unidad de Medios Aéreos de la DGT de España, dirigida al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV-, agentes de la Policía de Seguridad Vial y agentes de la Policía de la Guardia Rural Los Pumas.

El secretario de Seguridad de la provincia, Germán Montenegro, sostuvo que “nosotros nos estamos involucrando en un proceso de incorporación de tecnología y dispositivos novedosos en función de seguridad, y la verdad que queremos contactarnos con aquellas instituciones locales e internacionales que ya tienen experiencia en este sentido».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La DGT de España posee competencias de regulación, ordenamiento, gestión y vigilancia del tráfico en vías interurbanas y travesías. Dicho organismo introdujo en la capacitación la utilización de las RPAS (del inglés Remotely Piloted Aircraft System) comúnmente conocido como dron, para optimizar recursos, lograr una mayor cobertura y una reducción de costes operacionales.

El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá expresó que: «Para nosotros es muy importante este proceso de modernización de incorporación de tecnología. Queremos agradecerle a la DTG, porque la doctrina de ellos nos va a servir para orientarnos en la definición de los modos de implementación de las reglas de empeñamiento que tenemos que incorporar específicas para nuestra policía».

Los drones, destinados a la vigilancia del tránsito, permiten intensificar la supervisión de tramos de riesgo, la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública (peatones, ciclistas y motociclistas) y controles de velocidad entre otras funciones. Su utilización permite la monitorización del tránsito durante operativos y eventos especiales que impliquen una concentración elevada de vehículos en rutas, autopistas y accesos aportando imágenes al servicio de la toma de decisiones en favor de la fluidez de la circulación.

Más adelante, la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, afirmó que “es una política firme del gobernador y del ministro de Seguridad trabajar en nuevas tecnologías en innovación. Principalmente para capacitar a las fuerzas de la provincia. Esta charla nos pone en conocimiento de lo que se puede hacer y este es el rumbo que queremos tomar para controlar a quienes transiten en las rutas que atraviesan la Provincia de Santa Fe».

De esta manera, la provincia de Santa Fe contará con recursos innovadores y personal capacitado en el marco de las políticas públicas que se implementan en búsqueda de reducir la siniestralidad y reforzar la seguridad vial de los santafesinos.

PRESENTES
De la capacitación participaron el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe,Germán Montenegro; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; la directora de la APSV, Antonela Cerutti; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá; la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix; la coordinadora general de Operativos Interjuridiccionales APSV, Cecilia Miranda; el director general de la Policía de Seguridad Vial, Danilo Villán; el subdirector general de la PSV, Fernando Balbi; el jefe de la División de Planificación de la PSV, Jonatan Rua; el director de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas, Adrián Roland; el jefe de Sección N° 6 Peyrano, dpto. Constitución, César Gigli; el jefe de Sección N° 2 Alvear, dpto. Rosario, Juan Carlos Cristaldi y virtualmente, participaron Agentes de la Policía de Seguridad Vial y Agentes de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas.

A %d blogueros les gusta esto: